PRI de NL "avanza" junto a Meade

Proponen hacer una encuesta con las necesidades de familias

Pedro Pablo Treviño dijo que irán casa por casa con una encuesta que arroje las necesidades de diferentes sectores de la entidad para que el presidenciable trabaje en base a eso.

Pedro Pablo Treviño, dirigente del comité estatal del PRI en Nuevo León.
Víctor Salvador Canales
Monterrey /

Con el fin de profundizar en los problemas de los ciudadanos, el PRI inició el programa Avanzar Contigo, como parte de la campaña del candidato a la presidencia del país, José Antonio Meade.

Pedro Pablo Treviño, dirigente del comité estatal del partido tricolor en la entidad, lo mismo que el coordinador de la campaña en Nuevo León del abanderado presidencial, Benjamín Clariond, acompañados por el delegado del CEN priísta, Mauricio Ortiz, lo dieron a conocer este jueves.

Se pretende acudir a cada vivienda en los sectores más necesitados para conocer cuáles son los problemas y las necesidades que tienen como prioridad.

“Los habitantes de un sector tienen problemas que son diferentes a los de otra colonia, de manera que de eso se trata, de conocer lo que más les urge a quienes desean soluciones”, indicó.

El líder priista añadió que es definitivamente elaborar una encuesta de las necesidades de cada familia.

Explicó que esto es para que el candidato José Antonio Meade, si logra triunfar el 1 de julio, pueda elaborar su programa de trabajo según las necesidades más apremiantes que tienen los ciudadanos de todo el país, en este caso, los de Nuevo León.

Apuntó que ya ha expresado el abanderado priista incrementar a dos millones de familias más en el programa federal PROSPERA.

“Además se otorgarán becas a un gran número de estudiantes que lo requieren y garantizarles la educación superior a todos”, expresó Treviño.

En el caso de los apoyos a familias que tienen un ser con cualquier tipo de discapacidad, subir de 1 mil 900 pesos mensuales a 5 mil 300 pesos.

Benjamín Clariond, coordinador de la campaña presidencial expuso que con respecto a los lineamientos del Instituto Federal Electoral (INE), este nuevo programa incluye la elaboración de las necesidades a través de tarjetas que serán entregadas a los ciudadanos para que contéstenlas preguntas y en base a ello tener formalidad de las promesas que se harán.

LAS MÁS VISTAS