Legisladoras del PRI denuncian a Layda Sansores por violencia política de género

Las diputadas presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra la gobernadora de Campeche.

Las legisladoras priistas tras presentar la denucnia contra la gobernadora de Campeche. | Especial
Karla Guerrero
Ciudad de México /

Las diputadas federales del PRI presentaron una denuncia por delito de violencia política en razón de género ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por calumnias y violencia ejercida en contra de la dignidad de las legisladoras.

Luego de que Sansores acusara que el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno, posee fotos de las diputadas “unas hasta desnudas”, las legisladoras manifestaron su indignación ante el “hostigamiento político porque las declaraciones han generado un clima de odio e inseguridad”.

“Es un llamado por la dignidad, sumar y hacer causa porque no podemos permitir de forma vil, infame e imperdonable de esta actitud que quiere pasar impune ante todos los mexicanos.
“No dejaremos de señalar los atropellos de los gobiernos de Morena que quieren minimizar a las legisladores de tomar decisiones y de votar en libertad. Amagar las para que no voten por la reforma electoral como votamos en contra de la reforma eléctrica”, dijo Moreno.

Por ello, las diputadas llamaron a las legisladoras de México a unirse a la causa, pues las afirmaciones de la gobernadora morenista “perpetúan los estereotipos de género”, pues promueve violencia sistemática en el país.

“Hago un llamado a todas las diputadas del PAN, PRD, Morena  y activistas que se sumen, porque hoy fuimos nosotras pero el día de mañana puede ser otra”, señaló la diputada Melissa Vargas.

El coordinador de la bancada del PRI, Rubén Moreira, destacó que presentarán quejas ante el Instituto Nacional Electoral y en las 32 comisiones estatales y la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Además, harán denuncias penales y civiles en contra de aquellos que usan las redes sociales para cometer actos que incitan agresiones.

“En primera instancia nos extrañó. La señora gobernadora hizo manifestaciones falsas que constituyen una amenaza directa política, una afectación en sus derechos humanos y en las y los mexicanos. Lo que se está condenando es la violencia, si dejamos pasar esa, al rato se va a ser normal”, destacó Moreira.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.