El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, descartó la intención de forzar o apresurar el dictamen del nuevo marco legal para la actuación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad interior, en tanto no estén asegurados los votos suficientes para su aprobación.
TE RECOMENDAMOS: Por discutir, cuatro iniciativas sobre Seguridad Interior
Advirtió asimismo que el Partido Revolucionario Institucional no dará pie a que alguna fuerza política pretenda “llevar agua a su molino” durante las campañas electorales, tergiversando el sentido o el propósito de la nueva Ley de Seguridad Interior.
Camacho respondió así al líder parlamentario del PRD, Francisco Martínez Neri, que el fin de semana sostuvo que la referida ley no será aprobada en el actual periodo ordinario ni en sesiones extraordinarias, debido al desinterés del PRI en el asunto.
“El PRI mantiene su convicción de que es una ley indispensable; aquí hay una laguna legal, no hay ley, de suerte que la falta de legislación en asuntos tan delicados como la intervención de las fuerzas armadas en asuntos de seguridad interior nos parece inaplazable, pero no vamos a forzar el proceso legislativo, de modo que, tergiversando el sentido de las cosas o la intención central de esta ley, pretenda alguien, en pleno tiempo electoral, llevar agua a su molino”, puntualizó el legislador mexiquense.
César Camacho aseguró que el dictamen de las diversas iniciativas en materia de seguridad interior se encuentra “muy avanzado” en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.
Sin embargo, insistió, el Revolucionario Institucional no apresurará la votación del proyecto mientas no pueda garantizar el número de votos para ser aprobado en comisiones y posteriormente en el pleno.
OVM