El domingo la prueba será para el priismo jalisciense

Para la elección de su nuevo Dirigente Nacional, se instalarán 286 mesas receptoras de votos y habrá 313 mil boletas. La jornada será de nueve a cinco de la tarde.

Este domingo 11 de agosto se convertirá en un parámetro para el priismo jalisciense. (Especial)
Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

Más que la incertidumbre por conocer quién será el nuevo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la elección de este domingo 11 de agosto se convertirá en un parámetro para el priismo jalisciense.

“Es una prueba para saber de qué estamos hechos, qué suelo estamos pisando y con cuántos estamos contando”, expresó Francisco Morales Aceves, presidente de la Comisión de Ética del PRI, quien reconoció que tras dejar de ser gobierno, muchos se esfumaron.

“La nómina es muy atractiva, es un imán. Hoy no tenemos nómina, entonces somos más partido político hoy, porque antes fuimos más gobierno que partido”, externó.

Además, aunque renieguen y lo escondan “todos llevan un ligero olor, un tufillo a PRI. Aquí se formaron, aquí crecieron y aquí se fueron”, remató Morales Aceves.

El pasado 11 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó la revisión del padrón de 336 mil simpatizantes y eliminó a 23 mil, por lo que el PRI Jalisco, quedó con 313 mil seguidores, reveló Ramiro Hernández García, líder estatal.

“Ya tuvimos una poda. El árbol seco se sacudió, cayeron las hojas secas y frutos podridos”, secundó Morales Aceves.

Este jueves, se informó que todo está listo para llevarse a cabo la elección de la dirigencia nacional del partido. En la entidad, se instalarán 286 mesas receptoras de votos y habrá 313 mil boletas. La jornada será de nueve a cinco de la tarde.

Los dirigentes no se aventuraron a estimar qué porcentaje de votación esperan. Sólo sostuvieron que no existen dados cargados hacia Alejandro Moreno Cárdenas. Siempre que se quejan, es porque seguramente no obtendrán el triunfo. El cómputo final, será el próximo martes.

En rueda de prensa, Ramiro Hernández, dijo –por cierto- que no vislumbra una cacería de brujas en contra de ex funcionarios, luego de la aprehensión de Antonio Gloria Morales, secretario particular y coordinador de Políticas Públicas durante la administración de Emilio González Márquez.

MC

LAS MÁS VISTAS