En la Sesión Extraordinaria por parte del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se determinó que será mediante la Asamblea de Consejeros Municipales del PRI León en que se elegirá la nueva Secretaria General del Partido en León.
Lo determinado se acordó luego de que el pasado 22 de marzo de este año, Blanca Araceli Escobar Chávez, renunciará a su cargo como secretaria general del PRI para dedicarse de lleno a su cargo como regidora, según refirió el dirigente municipal del tricolor, Juan Pablo López Marún.
“Ahora vendrá una restructuración de todo el comité, porque todas las secretarías están acéfalas, organización, operación política, acción electoral para empezar ahora si el trabajo territorial de los comités seccionales, renovar los sectores y las organizaciones que tenemos acéfalas, tenemos así por ejemplo a la CNOP, vienen algunos cambios en instituciones como el IRH” expresó López Marún.
El presidente del Comité Municipal del PRI, Juan Pablo López Marún, inicia esta tercera etapa de manera formal, buscando renovar toda su estructura, primeramente buscando a la secretaría general, al quedar acéfalo el cargo, tras la renuncia de Araceli Escobar.
Al finalizar la sesión donde se estableció el método de reemplazo, se llevó a cabo un emotivo homenaje con familiares presentes de Amador Rodriguez Leyaresti y Arturo Villegas Torres, quienes fueron piezas clave y grandes políticos dentro del partido.
El homenaje dirigido al ex presidente Arturo Villegas estuvo presidido por su gran amigo, Francisco Trejo quien lo recordó como una persona de gran calidad humana y entregada siempre a los suyos, así mismo, Alejandro Arias Avila expresó unas sentidas palabras hacía Amador Rodríguez, quien fuera un entrañable amigo y compañero y a quien recuerda como un hombre aguerrido y leal a sus principios y familia.
Como parte del homenaje se otorgaron dos esculturas con una leyenda descriptiva de su carrera a cada uno de ellos, la cual fue entregada a familiares de los ex políticos de este municipio.