Encabezados por el coordinador del grupo parlamentario, Rubén Moreira Valdez, los integrantes del PRI en la Cámara de Diputados, expresaron su preocupación por los hechos por violencia política en razón de género en contra de Sayonara Vargas Rodríguez, candidata a diputada federal de Fuerza y Corazón por México por el Distrito Uno con cabecera en Huejutla, por parte de el líder de la Unión Regional de Ejidos y Comunidades de Hidalgo, Feliciano Cruz Hernández.
Frente a la casa de campaña del adversario de Vargas Rodríguez y candidato a diputado federal por Morena, Daniel Andrade Zurutuza, el líder regional, en una camioneta, acompañado de varios hombres, tomo un micrófono y dijo a los asistentes que el día que Vargas Rodríguez toque las puertas de sus casas si es posible la amarren y la suelten hasta que les lleve el programa Prospera que tanto les prometió.
Por ello, los diputados del PRI lamentaron que en este proceso electoral, quienes contienden por un cargo, estén expuestos a atentados violentos que afecten su actividad proselitista y política, “en este país perjudicado por la violencia, el crimen organizado y la violencia política en razón de género”.
“Solicitamos que las autoridades correspondientes investiguen y sancionen los calificativos en contra de Vargas Rodríguez, para que se busque, localice y castigue a Cruz Hernández conforme a derecho”, señalaron los diputados.
Vargas Rodríguez, interpuso una denuncia en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) por probable violencia política en razón de género contra el dirigente ejidal.
En tanto, a la priista se le otorgaron medidas legales de protección y la denuncia quedó asentada en la carpeta número 12-2024-06882.
- Te recomendamos Dirigente del PRI exige castigo a responsables de disparos contra candidatas en Jalisco Política
EHR