El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados respaldó la posición de su dirigencia nacional y sus correligionarios en el Congreso de la Ciudad de México contra la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de justicia de la capital del país.
Además, los legisladores federales condenaron las amenazas de Morena contra los diputados de oposición y reprobaron los actos de intimidación contra Tonatiuh González, ex líder priista en la legislatura local, quien de manera arbitraria fue esposado para cumplir una orden de presentación ante el Ministerio Público.
- Te recomendamos PAN condena persecución política contra opositores por rechazar ratificación de Godoy Política
“Preocupa que mientras el país está incendiado, Morena se dedica a perseguir a los opositores políticos, confronta para ocultar su incapacidad de dar resultados que es lo que demandan todos los mexicanos”, acusó Moreira.
La diputada Montserrat Hernández sostuvo a su vez dichas acciones lo único que hacen es politizar la justicia. Señaló que en el estado de Hidalgo se registraron casos similares con ex presidentes municipales o alcaldes en funciones, a quienes "Morena metió a la cárcel porque estaban compitiendo y eso dañaba sus intereses".
Por ello, dijo, “no podemos permitir que eso pase en la Ciudad de México; hoy necesitamos estar firmes y tienen todo nuestro apoyo los diputados capitalinos”.
En su turno, el legislador Xavier González Zirión condenó el uso faccioso de la justicia para promover intereses sucios, tanto en el sentido de manipular una votación, como el de generar una imagen pública para cambiar el resultado de la elección en 2024, “en donde van a perder la ciudad y ahí podemos ver todos los desvíos que se sucedieron en este gobierno”.
Afirmó que la oposición está firme y unida en apoyo a quienes están siendo atacadas, incluyendo a Tonatiuh González.
“Con esta firmeza y unión vamos a vencer a Morena y sus actitudes dictatoriales que van en contra de la democracia y a favor del uso faccioso unilateral de la justicia pública”, puntualizó.
Los diputados priistas reconocieron a su dirigente nacional Alejandro Moreno por su liderazgo y acompañamiento a los diputados capitalinos, quienes están siendo presionados, chantajeados y perseguidos por el “autoritario régimen”, con tal de conseguir los votos para la ratificación de la fiscal Godoy.
IOG