PRI exhorta a Monterrey a construir tres puentes peatonales en la Carretera Nacional

Ana González, del PRI, dijo que en el año 2018 se creó el Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial, primero en su tipo en México, cuyo objeto es promover la cultura vial.

, La diputada local del PRI, Ana González. Foto: Especial
Kevin Recio
Monterrey /

Al señalar que han ocurrido accidentes que acabaron con la vida de las personas, la diputada local del PRI, Ana González, urgió al municipio de Monterrey a construir por lo menos tres puentes peatonales en la zona de la Carretera Nacional.

En rueda de prensa en la Oficialía de Partes del Congreso local, Ana González, del PRI, dijo que en el año 2018 se creó el Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial, primero en su tipo en México, cuyo objeto es promover la cultura vial y desarrollar políticas públicas que ayuden a reducir las muertes por accidentes automovilísticos.

El organismo manifestó bajo sus reportes que de enero del 2021 a enero del 2022 se dieron 97 muertes de personas por atropello, siendo que en el año 2020 se habían registrado 68 y deducimos que lamentablemente este tipo de accidentes va en notable aumento.

“Es preocupante el incremento de los casos de accidentes viales con fatales atropellos que suceden en la Carretera Nacional, cuando aún es zona urbana al sur de Monterrey, por lo que es imperante la inmediata atención a estos sucesos con la finalidad de evitar tragedias que enlutan familias, por el solo hecho de cruzar la avenida para ir a la escuela, para hacer el súper o para tomar el camión que los lleve a sus destinos.
“Es de destacar que el día de ayer se reportó la muerte de un peatón al ser atropellado en la Carretera Nacional en el kilómetro 262 a la altura de Cantera y el conductor se dio a la fuga”, dijo la priista.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.