PRI en San Lázaro exige justicia expedita por asesinato de jesuitas en Chihuahua

El grupo parlamentario tricolor demandó sancionar a los responsables con todo el peso de la ley.

Sesión ordinaria en la Cámara de diputados donde se discutió la ley minera . (Fotos: Jorge carballo)
Ciudad de México /

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados se sumó a la condena por el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, y exigió a las autoridades justicia expedita en ese caso.

Demandó, por ello, la mayor premura en las investigaciones para recuperar los cuerpos de las víctimas y sancionar a los responsables con todo el peso de la ley, sin permitir la impunidad en tan terrible hecho.

“Con profundo dolor e indignación, lamentamos lo ocurrido y externamos nuestras condolencias a la comunidad jesuita, a sus familiares y amigos. Nos solidarizamos con el dolor que deja esta triste y condenable pérdida, de quienes trabajaban por la paz y con amor hacia el prójimo”, puntualizaron los legisladores priistas.
Te recomendamos
Chihuahua despliega operativo tras asesinato de sacerdotes; Maru Campos condena crimen

Llamaron a las autoridades federales y estatales a cumplir con su deber y pidieron que la estrategia de seguridad presente resultados, a fin de que no haya más ciudadanos acrecentando las terribles cifras en este rubro.

“Ante un país plagado de muerte y delincuencia, condenamos públicamente esta tragedia y exigimos la pronta investigación y la seguridad de la comunidad y de todos los sacerdotes del país”, puntualizaron.


EHR

  • Fernando Damián
  • Reportero de MILENIO desde 2004. Especializado en periodismo parlamentario, con el privilegio de registrar y relatar episodios históricos desde primera fila en el Congreso de la Unión. Egresado de la FES-Acatlán UNAM. Disfruto la lectura, el cine y la música.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.