Milenio logo

PRI exige replantear estrategia de seguridad tras narcobloqueos en Jalisco y Michoacán

El tricolor acusó que estos niveles de violencia son resultado de la política de “abrazos no balazos” que se llevó a cabo en el sexenio pasado.

Ciudad de México /

El PRI exigió a los gobiernos federal y estatales replantear la estrategia de seguridad tras el “infierno” que se vivió el domingo pasado en los límites entre Jalisco y Michoacán.

A través de un comunicado, el tricolor criticó que en los últimos años se haya fortalecido de manera alarmante el crimen organizado y en consecuencia hayan aumentado los niveles de violencia.

Alfredo Ramírez Bedolla, detalló que Guanajuato triplicó a Michoacán en número de homicidios dolosos (foto: especial)
Alfredo Ramírez Bedolla, detalló que Guanajuato triplicó a Michoacán en número de homicidios dolosos (foto: especial)
“En los límites de Jalisco y Michoacán se vivió un infierno el domingo. Lamentablemente, en estos hechos perdieron la vida miembros de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano. A sus familias, nuestras más sentidas condolencias. Al gobierno federal y a los gobiernos estatales les exigimos replantear la estrategia de seguridad”, remarcó.

Ayer se reportó un enfrentamiento entre la Guardia Nacional y civiles armados en los límites de Jalisco y Michoacán, cerca del municipio de La Barca, en el kilómetro 405 de la carretera Guadalajara-Morelia.

En este contexto, el PRI dijo que estos niveles de violencia son resultado de la política de “abrazos no balazos” que se llevó a cabo en el sexenio pasado.

Por tanto, pidió que no se den más excusas y los gobiernos den resultados positivos en materia de seguridad.

“En poco más de seis años de la política de abrazos y no balazos, el crimen organizado se ha fortalecido de manera alarmante y ha incrementado el nivel de violencia con el que opera. No podemos permitir que la delincuencia siga ganando terreno, asesinando a mexicanos de bien y arrebatándonos la paz”, concluyó.

LP

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.