La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI expidió la Adenda 4 a la convocatoria para la selección y postulación de candidaturas propietarias y suplentes para integrar los ayuntamientos de los 84 municipios del estado de Hidalgo.
La Comisión partidista, presidida por José Gonzalo Badillo Ortiz, será la responsable de recibir las solicitudes de registro de planillas por una sola persona, el día 13 de agosto y de remitirlas a más tardar el domingo 16 a la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas a efecto de que esta instancia realice los trabajos de ponderación y el día 17 de agosto se emitan los acuerdos de postulación.
- Te recomendamos Policías de Pachuca se suman a labores de rescate y salvan a un gato Virales
De acuerdo a la dirigencia del tricolor, el día 18 de agosto la Comisión Estatal de Procesos Internos estará en condiciones de expedir las constancias de candidaturas.
Erika Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, dio a conocer que atrás quedaron los tiempos de los registros multitudinarios al estar en semáforo rojo por el covid-19, por lo que existe la prohibición de realizar reuniones masivas. “Por ello, en estricto apego a las disposiciones sanitarias emitidas por el Consejo de Salubridad General de México y para salvaguardar la salud de su militancia”, dijo.
Expresó que la Adenda 4 a la Convocatoria está publicada en los estrados físicos de la Comisión Estatal de Procesos Internos que se ubica en la sede estatal del PRI, así como en la página electrónica www.pri-hidalgo.org.mx, para que los interesados en participar en este proceso interno se informen a detalle de los requisitos y plazos que hay que observar.
“El PRI es un partido democrático, el proceso de selección y postulación de candidaturas ha sido abierto, de cara a la militancia, cualquier priista que cumpla con los requisitos legales, estatutarios y de la convocatoria puede participar integrando una planilla y solicitar su registro”, afirmó.
Se recordó que derivado del Acuerdo INE/CG170/2020, de fecha 30 de julio del año en curso, emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), se determinó la reanudación de los procesos electorales en Hidalgo y Coahuila.
Una vez que el Consejo de Salubridad General declaró el 30 de marzo la emergencia sanitaria por la epidemia de enfermedad generada por el virus y que el día 1 de abril el Consejo General del INE por causa de esta pandemia, determinara suspender temporalmente el desarrollo de los procesos electorales locales en Hidalgo, el PRI en la entidad suspendió también desde el pasado 1 de abril, temporalmente y de manera indefinida el desarrollo y cumplimiento de su proceso interno de selección y postulación de candidaturas.