La secretaria general del PRI estatal, Delfina Pozos Vergara señaló que se impugnará la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por la cual se anuló la elección por la alcaldía de Ixtepec, misma que había ganado el priista Hilario Guzmán Vázquez, confiando en que los tribunales federales le devuelvan el triunfo.
La también diputada local indicó que desde el instituto político se interpondrán los recursos legales que sean necesarios con la finalidad de defender el triunfo de Guzmán Vázquez, al considerar que la decisión del TEEP fue equivocada.
- Te recomendamos Hombre se intenta suicidar lanzándose de ciclovía y policías lo salvan en Puebla | VIDEO Comunidad
En este sentido, Pozos Vergara indicó que se recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), refiriendo que desde el instituto político se tiene confianza en su actuar.
De igual manera señaló que se tienen los elementos necesarios para que la inconformidad que se presentará sea resuelva a favor del Revolucionario Institucional y con ello se le devuelva el triunfo a su abanderado.
“Vamos a seguir peleando porque confiamos en las resoluciones de los tribunales porque fue una elección que ganó nuestro candidato, ya en su momento se presentarán las pruebas y los argumentos legales, confiamos en que las autoridades resuelvan de manera satisfactoria para nuestro candidato en Ixtepec”, declaró.
El pasado 20 de septiembre, el TEEP determinó la anulación de las elecciones por la alcaldía de Ixtepec y la revocación de la constancia de mayoría a favor de Hilario Guzmán, al señalar que el Instituto Electoral del Estado (IEE) incurrió en una irregularidad al usar una fotografía de actas para llevar a cabo el cómputo supletorio.
Con ello, el PRI podrá presentar una impugnación ante la Sala Regional del TEPJF, además de tener la posibilidad de presentar un recurso más ante la Sala Superior en caso de no tener una respuesta favorable en la instancia previa, siendo recursos que deberán de ser resueltos antes del 14 de octubre, al ser la fecha en que tomarán protesta las nuevas autoridades municipales.
CHM