El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció la instalación de un centro de acopio en su sede nacional para apoyar a los damnificados de Acapulco, Guerrero, por el paso del huracán Otis.
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, invitó a los ciudadanos a participar en esta actividad de solidaridad, ya que por el paso del fenómeno natural hay miles de afectados.
“Hemos instalado el comité de trabajo para crear centros de acopio en apoyo de las familias guerrerenses. Los priistas no los dejaremos solos en estos momentos de adversidad. Estaremos muy atentos de la situación. Cuentan con nosotros”, dijo.
- Te recomendamos Huracán Otis en Acapulco EN VIVO: Se degrada a baja presión | Trayectoria en México en TIEMPO REAL Estados
¿En dónde está el centro de acopio del PRI?
El centro de acopio organizado por el PRI se ubica en la sede nacional del instituto político, que se ubica en avenida Insurgentes Norte número 59 en Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México.
Los ciudadanos que deseen realizar aportaciones para los afectados en Guerrero, podrán hacerlo en horas hábiles. Los artículos que se reciben son:
- Alimentos no perecederos.
- Agua embotellada.
- Artículos de higiene personal.
- Ropa.
- Cobijas.
- Medicamentos
Todo será entregado de manera directa a los afectados por el fenómeno meteorológico.
Alejandro Moreno manifestó su solidaridad con los guerrerenses, a quienes expresó: “juntos tenemos que cambiar las cosas y devolver los fondos que protegían a la ciudadanía en los momentos más difíciles”, como el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Resaltó que “la corta visión del gobierno de Morena dejó en el desamparo a la población, que hoy se encuentra incomunicada y con sus vidas en peligro”.
En tanto, el coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve, anunció que se están organizando brigadas para ayudar a los afectados.
El también ex alcalde de Acapulco, lamentó la eliminación del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), que en situaciones como la ocurrida en el puerto apoyaban a la población.
"Estamos organizando brigadas para ayudar a la gente en las zonas más afectadas. Toda mi solidaridad con los afectados y el pueblo guerrerense", publicó.
IOG