El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, convocó a los diputados federales priistas a cerrar filas con la alianza “Va por México” para construir una nueva mayoría en el Palacio de San Lázaro y salvar a México de Morena.
“El PRI, el PAN y el PRD representamos más de la mitad del pueblo de México y tenemos que convocar a nuestras militancias a que caminemos juntos: tenemos claro que fueron nuestros adversarios en el pasado, pero hoy tenemos un objetivo común que es defender y salvar a México de esta tragedia y de esta desgracia que es Morena”, arengó.
Al participar en la sesión inaugural de la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Moreno afirmó que la nueva mayoría parlamentaria permitirá impulsar un verdadero plan para la reactivación económica y la recuperación social poscovid-19.
Sostuvo que Morena ha hecho de la incapacidad, la improvisación, la falta de respeto y el diálogo su forma de hacer política.
“Están completamente rebasados ante los retos del país, y qué decirles que están totalmente rebasados en la atención de la pandemia, en los temas de salud, en los temas económicos, en los temas de seguridad”, dijo.
En su turno, el coordinador de la bancada priista, René Juárez, llamó a la unidad del partido y la militancia para ganar las elecciones y conformar una nueva mayoría parlamentaria que dé sentido y rumbo a México.
“Si queremos construir una nueva mayoría que rediseñe, le dé sentido y rumbo a México, tenemos que ganar las elecciones. Estoy convencido que la dirigencia nacional ha trabajado en la construcción de la unidad en todo el país, la cual se construye a partir de la inclusión, el respeto y la apertura a la participación política y reconoce lealtades, capacidades, así como la congruencia de su militancia”, remarcó.
Sostuvo que la alianza política nacional con el PAN y el PRD es acertada y tiene una razón de ser, que es la de construir una nueva mayoría legislativa para impulsar verdaderos programas de reactivación económica, un plan para mitigar la pandemia, apoyar al campo, las mujeres, las personas con discapacidad y los migrantes.
JLMR