La legisladora priista Carolina Viggiano llamó a las diversas fuerzas políticas en la Cámara de Diputados a solidarizarse con la población damnificada y destinar de manera inmediata recursos para la reconstrucción en Tula y otros municipios del estado de Hidalgo afectados por las lluvias y desbordamiento de ríos.
Instó a los diputados federales a sumar esfuerzos y a trabajar sin preferencias políticas ni colores partidistas, poniendo por delante los intereses de las familias que sufrieron afectaciones en sus pertenencias, viviendas y comercios.
“La emergencia en el municipio de Tula debe unir a todas las fuerzas políticas para hacer un frente común en apoyo de las familias afectadas por las lluvias y el desbordamiento de ríos”, puntualizó.
Señaló que aun cuando en Hidalgo se actuó oportunamente con la participación de todos los sectores de la población, aún falta mucho trabajo, pues es hora de pasar de la contención a la reconstrucción para que el estado y los municipios afectados vuelvan a la normalidad.
Viggiano detalló que el pasado jueves se dio un primer acercamiento de legisladores del PRI, Morena y PRD con el presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, donde se habló de la urgencia de trabajar en unidad y sin preferencias partidistas por la reconstrucción del municipio.
La también secretaria general del PRI convocó a la solidaridad con los afectados y pidió a sus compañeros legisladores sumarse sin banderas a las tareas de rehabilitación, sin politizar el apoyo a quienes hoy más lo necesitan.
“Nuestro estado lo merece, porque Hidalgo ha sido generoso con el Estado de México y con la Ciudad de México, con la Zona Metropolitana, dándoles agua limpia, y a cambio solo hemos recibido agua sucia”, puntualizó.
Dijo que es momento de que los hidalguenses levanten la voz y con toda firmeza rechacen que su estado sea considerado el patio trasero de la Ciudad de México y del Estado de México, desde donde solo envían basura y aguas negras.
LG