PRI: medir la felicidad, una ocurrencia para ocultar falta de crecimiento económico

La secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano, señaló que antes de medir la felicidad, se debe garantizar el acceso de todos los ciudadanos a sus derechos.

Carolina Viggiano, secretaria general del PRI.
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El PRI acusó que la idea del presidente Andrés Manuel López Obrador de medir la felicidad de los ciudadanos es “una ocurrencia más” que se debe considerar hasta que el gobierno haya cumplido con erradicar la pobreza, acabar con la violencia y garantizar el acceso a todos sus derechos.

A través de un video difundido en redes sociales, la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano, señaló que “dejar de lado el crecimiento económico del país para medirlo en términos de la felicidad de la población como pretende el gobierno de Morena no es más que una ocurrencia como muchas otras, que busca ocultar la falta de alcances para lograr el crecimiento económico y el bienestar que prometieron”.

La priista cuestiona “¿Cómo medimos la felicidad de miles de mexicanos que han perdido su empleo? ¿De las mujeres que viven violencia todos los días? ¿Del empresario, comerciante al que le han robado su mercancía? ¿El de los padres de familia a quienes se les niega el medicamento para salvarlos del cáncer’ el de miles de personas que no encuentran hoy una oportunidad para realizar sus sueños?”.

Y aunque el Presidente ha argumentado que luego de la pandemia será fundamental que el crecimiento económico se mida con otros parámetros como la felicidad de los ciudadanos, en el PRI consideraron que es una mera ocurrencia.

Viggiano añadió que la felicidad de los mexicanos “es importante y vale mucho la pena que los políticos que tomamos decisiones hablemos de eso”, pero señaló que eso será hasta que al menos se garantice el acceso a todos los derechos.

“Cuando un país ha logrado satisfacer todas las necesidades de su población, erradicar la pobreza y garantizar el acceso a todos los derechos, entonces podemos hablar de medir el nivel de felicidad, pero mientras no sea así se trata de una medida simplemente populista e irresponsable que busca distraer la atención de lo verdaderamente importante, México hoy enfrenta una severa crisis económica que ya venía antes del covid, una severa crisis de salud que también ya venía antes del covid”.

Sostuvo que los mexicanos no pueden gozar plenamente de sus libertades como la libertad de expresión, de salir a la calle sin sentirse inseguros, la de vivir sin violencia o sin sentirse amenazados.

Por lo que insistió en que la propuesta del gobierno federal no debe dejar de lado la medición del crecimiento económico y mucho menos luego de la crisis mundial que dejará la pandemia.

RLO

LAS MÁS VISTAS