Militantes del PRI que hayan cometido algún ilícito en el pasado, quienes ya tienen nombre y apellido, no serán protegidos por el partido y tendrán que ser sujetos a lo que establecen las leyes en nuestro país, afirmó Alejandro Moreno Cárdenas, candidato al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.
En una gira de precampaña que realizó en municipios del Valle de México, el ex gobernador de Campeche, aseveró que no se puede defender a alguien, si existen evidencias que puedan inculparlos, pero también exigió al gobierno federal que no haya persecución política contra ex funcionarios, como un distractor por los malos resultados que se han visto en los primeros siete meses de la actual gestión presidencial.
Acompañado de Carolina Viggiano Austria, candidata a la Secretaría General, expuso que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no ha podido cumplir con los compromisos que estableció en su campaña política, como la reducción al precio de las gasolinas, la luz y el gas, además de desabasto de medicamentos en hospitales, el cierre de las estancias infantiles y los despidos masivos en las dependencias.
Puntualizó que una mala política en materia económica, derivó en una baja en las calificaciones crediticias de México.
En un encuentro con medios de información, negó ser el candidato de Andrés Manuel López Obrador y expresó esas expresiones no tienen fundamentos, porque ha sido el priista que más cuestionó al ahora presidente durante su campaña.
Tras señalar que el Revolucionario Institucional se encuentra en uno de los trances más complicados de su historia, previó que con mucho trabajo de sus militantes y líderes, podrán recobrar la confianza de la ciudadanía, a partir de buenos gobiernos estatales y municipales.
Moreno Cárdenas, puntualizó que si logra ser el dirigente, el PRI será el partido opositor más firme, crítico, responsable y combativo de los resultados diarios del gobierno federal.
LC