La diputada del PRI, Dulce María Sauri, dijo que al interior de su partido se tiene que evitar "caer en la tentación" de la centralización del poder, y
no "replicar lo que se ve en la Presidencia de la República" porque no es garantía de democracia y eficacia electoral.
“Eso es lo que debe de evitar y no puede caer en la tentación, centralizar, concentrar no es de ninguna manera garantía de democracia y eficacia electoral”, destacó.
- Te recomendamos PRI respalda al PES tras presuntas prácticas corruptas del PT en San Lázaro Política
En entrevista, al término de la reunión de comisiones, la legisladora comentó que aún no lee con detalle las modificaciones realizadas a los estatutos del PRI, que dan a su dirigencia encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, la facultad para definir la totalidad de sus candidaturas a cargos de elección popular.
“Necesito verlo con cuidado y atención, no me atrevo a ir más allá. En el PRI debemos evitar caer en el modelo del Presidente (Andrés Manuel López Obrador), es decir, el modelo de la centralización de la toma de decisiones. Estamos viendo que no funciona en el país, entonces tampoco debe funcionar en el partido”, declaró la diputada.
Por otra parte, la diputada Sauri recordó que el PRI es la tercera fuerza política de la Cámara de Diputados y, por tanto, les corresponde presidir la Mesa Directiva para la legislatura que inicia el 1 de septiembre.
“Al PRI, de acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso, le corresponde ocupar la presidencia. Es una cuestión de ley, el PRI tiene la posibilidad de ocupar la Presidencia de la Mesa Directiva en el último año legislativo de esta legislatura”, afirmó.
Luego de que el Partido del Trabajo (PT) ha adherido a compañeros de otras bancadas para ser la tercera fuerza política, la diputada dijo que su partido sí tiene respeto por los distintos grupos parlamentarios, “aunque nuestros compañeros del PT no lo tengan por nosotros”.
ROA