El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pone a disposición sus 300 espacios para atender las necesidades de los menores que no cuentan con áreas adecuadas para el regreso a clases, a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus.
En un comunicado, el partido detalló que correrá con los costos de infraestructura, internet y equipo. Asimismo, convoca a las Secretarías de Educación (SEP) y Salud (Ssa) a realizar sinergias para posibilitar “abrir espacios priistas a alumnos sin condiciones”.
- Te recomendamos Clases en línea provoca caída del 30% en venta de útiles escolares en Torreón Negocios
“Este #RegresoAClases no será igual para todos, lamentable hay comunidades enteras del país donde niñas y niños no cuentan con televisión y mucho menos con una computadora con acceso a internet. El reto están grane, que requiere de la solidaridad de todo”, refiere.
Además, precisó que sólo el 5 por ciento de estudiantes de bajos recursos cuentan con equipo de cómputo. Por esa razón, el PRI dispuso que en coordinación con la SEP y la Ssa, puedan instalarse salones seguros en los auditorios y explanadas de Comités Directivos en zonas vulnerables.
“Somos conscientes de la importancia que tiene la intervención directa de las autoridades federales, exhortamos a ambas secretarías a atender este llamado de auxilio social”, afirma.
Por último, el partido tricolor llamó a la actual administración a apoyar a los padres con un bono educativo, para cubrir los gastos de educación en casa, los cuales “serán 500 por ciento más elevados”.
EB