El presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Pachuca, Benjamín Rico Moreno, señaló que el partido en la capital del estado dará a la candidata a gobernadora de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, 54 mil votos en la elección del 5 de junio.
Indicó que la lista nominal en la ciudad de Pachuca es de 234 mil 119 personas, las cuales apuntó, se estima con base en los procesos electorales pasados que solo vote la mitad, es decir, 117 mil y de ellos 54 mil serán para la candidata de su partido a través de la promoción del Comité Municipal del PRI durante la campaña electoral en los barrios, comunidades, fraccionamientos y colonias.
“Estoy seguro que lo vamos a hacer porque tenemos candidata, ella es producto del esfuerzo, del trabajo, de la preparación, es una candidata de resultados en cada una de las responsabilidades que le ha permitido la vida, que tiene carácter y que se ha preparado para ser gobernadora”, sostuvo, al tiempo de mencionar que esos 54 mil votos son los que el partido ha obtenido en elecciones anteriores en la ciudad.
Aseguró que la principal aportación que hará el Revolucionario Institucional desde la ciudad Pachuca en torno a Carolina Viggiano será promover la unidad en toda la militancia.
“Nosotros estamos convencidos de que este proceso será fundamental para que podamos enarbolar la bandera de la unidad que va a ser base importante para poder salir adelante en esta campaña y será la fortaleza del partido la que hará ganar la elección”, aseveró.
Mencionó que desde el PRI de Pachuca se está sumando a todos los actores políticos, “aquí nadie sobra, todos caben, esa es la petición que nos hizo la candidata de sumar a todos, aquí no hay grupos políticos, todos son un activo importante para el partido y el proceso que acaba de iniciar se caracteriza por eso”.
Rico Moreno expresó que más allá de la gubernatura se está luchando por escoger qué tipo de gobierno se quiere para el estado, “queremos un tipo de gobierno que respete las leyes, que promueva el desarrollo”.
Afirmó que en estos momentos se tiene unidad en el PRI de Pachuca, “estamos conscientes que por encima de los intereses de grupo, por encima de los intereses personales hoy están los intereses del partido, nos interesa mucho que Hidalgo siga siendo bastión del priismo a nivel nacional”.
Asimismo, comentó que Carolina Viggiano es una mujer preparada mientras que el candidato a gobernador de Morena, Julio Menchaca Salazar, es producto de las circunstancias desde que estuvo en las filas del PRI y al salir de él.
“Él ha llegado a donde ha llegado producto de las circunstancias que el partido donde hoy milita le ha permitido pero no es una persona que tenga una trayectoria que nos permita tener la plena seguridad de que nos puede ir bien a los hidalguenses”, dijo.
En contraparte, subrayó que Viggiano Austria “por su trayectoria, por su capacidad, es una persona que seguro estoy dará buenos resultados a los hidalguenses, es una persona que se ha preparado”.
Por último, el dirigente municipal del PRI en Pachuca añadió que la diputada federal con licencia es una candidata que tiene bien establecido qué es lo que esperan los hidalguenses de ella y apuntó que así lo definió en sus propuestas las cuales dio a conocer en su primer día de campaña el pasado 3 de abril.