PRI y PAN ponen condición para aprobar Paquete Fiscal 2024 en Nuevo León

Exigen al Gobierno enviar Presupuesto 2025 para analizar ambos documentos.

La Mesa Directiva es el único órgano que se ha instalado en la actual Septuagésima Séptima Legislatura. Jorge López
Kevin Recio
Monterrey, Nuevo León /

Luego de que la plataforma MILENIO-Multimedios reveló que el Estado contempla rasurar 23.83 por ciento de recursos a poderes y organismos autónomos, las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) advirtieron que no aprobarán la deuda solicitada, y que primero pedirán que les remitan el paquete fiscal 2025.

“Ya estamos por cerrar el año y no sería responsable avalar una deuda multimillonaria sin saber para qué la quiera el Gobierno, y también vemos que debería mandar ya el Presupuesto de una vez del año 2025”, indicó Heriberto Treviño, coordinador de la bancada del PRI.

Carlos de La Fuente, coordinador del PAN, secundó a Treviño.

“Que quede claro que este Presupuesto viene muy tarde, gracias a que el gobernador se emberrinchó”, aseguró.

Jesús Elizondo, diputado local de Morena, dijo que aunque están a favor de la austeridad que pudiera justificar el Estado, lo correcto sería darle los recursos a los órganos, como a la Fiscalía General y Poder Judicial.

“Por un lado estamos a favor de la austeridad (...) pero tampoco es válido que por una cuestión política se le quite presupuesto a un organismo”, explicó el morenista.

Sandra Pámanes, vocera de MC, dijo que el Poder Judicial debe de trabajar en priorizar la justicia rindiendo cuentas de resultados, antes de exigir un incremento presupuestal.

“Confiamos en el criterio y la manera del Estado en que a través de la Tesorería ha tratado de constituir este Presupuesto”, sentenció Pámanes.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.