Patricio Pato Zambrano, candidato de Morena a la presidencia municipal de Monterrey, señaló que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debió descalificar a los candidatos del PRI y del PAN porque cometieron irregularidades.
- Te recomendamos Costarían 50 mdp elecciones en Monterrey Política
"Para mí los dos cometieron irregularidades, fraudes, entre ellos se fueron descubriendo, no es que Monterrey amanezca sin alcalde, está mintiendo Felipe de Jesús, se le está dando certeza a una elección, lo que faltó fue descalificar a los dos tramposos", señaló.
Zambrano confirmó que sí participará en el próximo proceso y dijo que será ganador de la alcaldía, porque las personas votaron por él por convicción, no a cambio de dinero o beneficios.
"Voy a ser alcalde el 16 de diciembre, todos los 105 mil votos que recibió el movimiento fueron por decisión de la gente, a nadie se le pagó como es costumbre del PAN y el PRI", puntualizó.
El candidato lamentó que la elección tenga que repetirse "porque significa un gasto", pero dijo que es necesario para dar certeza a los comicios.
Añadió que él fue el único candidato que pidió que se anulara la elección y que los "magistrados hicieron caso omiso de mi denuncia".
Hoy, la Comisión Electoral Estatal de Nuevo León informó que se fijó el 16 de diciembre para que se realicen los comicios, que podrían costar alrededor de 50 millones de pesos.
RLO