Tras su reunión hace unos días con los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, señaló que en su encuentro se analizó tener una alternativa, para el siguiente proceso electoral, la cual apuntó, pueden serla.
“Y que, así como hemos tenido ejercicios que nos han convenido, como nos convinieron en lo nacional, ahora tenemos que tener presencia en un ámbito donde tenemos un equilibrio político diverso”, sostuvo.
Aseguró que hay 300 mil ciudadanos, los últimos votos obtenidos, exigiéndoles, verlos trabajar y coordinados, pues apuntó que plantean una opción política que sea alternativa.
“Habiendo siempre alternativa y diversidad se fortalece la democracia, en la medida en que hay más participación, más fuerza, que hay crítica, que hay cuestionamiento la democracia crece y el país y el estado avanzan”, dijo.
Respecto a si habrá una coalición para el siguiente proceso electoral, Valera Piedras recordó que ya hay una alianza a nivel nacional, sin embargo, enfatizó que esta deberá ser diversificada en función de los escenarios y de las coyunturas electorales y partidistas en cada estado y para cada partido político.
“Y ahí habremos de ver con base, respetando absolutamente las decisiones de cada una de las fuerzas políticas cómo podemos ir”, agregó el también coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del estado.
El dirigente estatal aseguró las tres dirigencias estatales tienen una “extraordinaria” relación institucional, de respeto y de confianza que han construido en las últimas campañas en las que han sido aliados.
“Y una relación personal que aún es mejor para los términos de lo que vayamos analizando y valorando e ir construyendo lo que pueda convenirle al estado de Hidalgo y nos seguirán viendo en lo futuro”, aseveró.
Respecto a si afectará a una posible coalición los señalamientos de presuntos desvíos de recursos de presidentes municipales, entre ellos del PRI, Julio Manuel Valera consideró que la corrupción es de personas no de instituciones.
“Puede tener un impacto, pero yo creo que la gente tiene claridad de las figuras y de las personas, vamos a una elección que va a ser municipal y ahí es en función de la persona”, refirió.
Finalmente, respecto a la supuesta salida del ex gobernador del estado Omar Fayad Meneses del Partido Revolucionario Institucional para irse al partido Movimiento Ciudadano (MC) para buscar una senaduría, el dirigente estatal del PRI consideró que se trata de rumores.
“Par mí todos los gobernadores, todos, de mi partido merecen mi respeto por su trabajo porque Hidalgo fue priista no de manera gratuita sino fue producto del trabajo, de resultados, de indicadores, mi respeto para todos ellos”, concluyó.