La primera plana de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), arroparon al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, luego de que se diera a conocer que hay una investigación en la Fiscalía capitalina por presunta corrupción.
En el salón Ciudad de México del hotel Fiesta Americana de Reforma, los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; y del PAN, Marko Cortés; afirmaron que los ataques a la oposición es porque el gobierno federal tiene miedo de perder la elección en el 2024.
En tanto, el representante y el presidente nacional del PRD, Luis Cházaro y Jesús Zambrano, respectivamente; dijeron quesi quieren ganar “a la mala” la capital y las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, pues “déjense venir”.
Los líderes de partidos manifestaron el apoyo unido de la alianza a Taboada, acompañados por senadores, diputados, y políticos como Santiago Creel, Margarita Zavala, Roberto Gil, entre otros.
Asimismo, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador desistir de lo que llamaron una persecución política, y comenzar con su partido y gobierno al señalar hechos como el desplome de la Línea 12 del metro y el incendio en instalaciones del INM.
LP