El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, precisó que seguirán recordando el daño hecho por el PAN y el PRI en el pasado y las promesas incumplidas por los gobiernos anteriores.
“Carlos Salinas de la mano del PAN prometió llevar a México al primer mundo imponiendo a nuestro país el modelo neoliberal que no fueron más que privatizaciones, exceso de endeudamiento, pero sobre todo una gran corrupción”, aseguró.
En un mensaje difundido en redes sociales, mencionó además que el saqueo realizado por estos gobiernos provocó una de las peores crisis económicas, teniendo como consecuencia la devaluación de la moneda, la salida de capitales de nuestro país, el crecimiento de la deuda, la inflación del país y por último el aumento de la pobreza.
“Una crisis que tuvo repercusión internacional y para tapar sus errores recurrieron a la fórmula de siempre, que el pueblo de México; lo que tuvo un bienestar en el impacto de las familias de nuestro país”, dijo.
Remarcó que frente a la emergencia sanitaria por el covid-19, este gobierno ha sido responsable para poder financiar políticas públicas sanas, logrando que se baje la tasa de interés y que no haya aumento de devaluación ni de impuestos, pero además se han impulsado los programas sociales.
Por lo cual precisó que se debe evitar el proyecto de consolidación y que no regrese el PAN y el PRI porque con ellos regresarían las crisis y la corrupción.
icc