Carolina Viggiano, la secretaria general del Partido de la Revolución Industrial (PRI), aseguró que el partido en el que milita siempre ha estado abierto a los acuerdos y al diálogo.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador celebrara la reunión entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, para instalar mesas de diálogo e invitara al PRI a hacer lo mismo, Viggiano dijo que en la Cámara de Diputados, "desafortunadamente, ha habido mucha cerrazón", pero que su partido mantiene apertura para el diálogo.
"El PRI ha sido siempre un partido abierto a construir acuerdos, a dialogar; creo que México se lo merece, y no creo que abone a la democracia, y mucho menos a la certidumbre que debe dar el país, el que peleemos o nos la pasemos polarizando", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.
- Te recomendamos AMLO celebra diálogo de Segob con el PAN y espera que “el PRI haga lo mismo" Política
La secretaria priísta admitió que en este momento el PRI no tiene nada que formalizar, por lo que esperará la invitación de la Segob "cuando haya un tema que les interese platicar" con él.
"Tenemos agenda y donde la hemos planteado, específicamente, es en la Cámara de Diputados, porque ahí es donde se toman las decisiones en donde nosotros podemos incidir, somos el Poder Legislativo, no el Ejecutivo, y ahí es donde hemos tratado de construir", explicó.
Además, puntualizó en que es importante que el secretario de Gobernación sea un buen interlocutor y que hacer una mesa de trabajo podría funcionar, pues "hay muchos temas urgentes".
EHR