El municipio de Jilotzingo, en el Estado de México fue azotado por lluvias, tal como sucedió en Acapulco, en Chalco, en Naucalpan y algunos otros muchos municipios del país sin que las autoridades federales acudan en apoyo de las familias afectadas en sus hogares y pertenencias, denunció la senadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Cristina Ruiz Sandoval.
La legisladora aseguró que desde la bancada priista se ha insistido al gobierno federal para que los afectados sean atendidos, porque la vida de las personas es prioridad para las y los legisladores del PRI.
En este sentido, Ruiz Sandoval presentó un Punto de Acuerdo para solicitar ayuda para el municipio de Santa Ana Jilotzingo, en el estado de México para que el gobierno de Morena en la entidad vecina atienda a las personas afectadas.
“Quiero compartirles que, desde agosto del 2020 México no tiene un seguro contra daños, sobre todo, daños naturales. Han pasado mil 537 días, y los mexicanos seguimos sin tener un seguro en contra de inundaciones, de terremotos, de huracanes, ciclones, incendios, entre otros”, denunció.
Por ello, “hoy queremos visibilizar en este espacio, hacer evidente lo que sucedió en el municipio del Estado de México, Santa Ana, Jilotzingo. Son hechos que vivió la presidenta Municipal Ana Teresa Casas, quien hoy nos acompaña y está con nosotros, y tenemos que visibilizar la necesidad que hace falta el Fonden”.
Recordó que en sesiones pasadas presentó junto al coordinador de la bancada priista, Manuel Añorve una iniciativa para regresar el Fonden, al que se suma este Punto de acuerdo para solicitar ayuda al municipio de Santa Ana Jilotzingo, y que el gobierno de Morena en el estado de México atienda a las personas afectadas.
LG