Los dirigentes nacionales del PRI y PRD, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, celebraron la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A través de redes sociales, el presidente del partido del sol azteca dijo que la decisión de la SCJN es una resolución histórica que significa un revés para las intenciones dictatoriales del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Las ministras y ministros que hoy votaron a favor de la Constitución han hecho valer la autonomía del Poder Judicial, soportando valientemente las amenazas presidenciales que en los últimos días estuvo enviando el reyezuelo de palacio, por eso hoy el Poder Judicial le respondió al Ejecutivo y Legislativo, no se puede legislar contra la Constitución”, sostuvo.
Por su parte, el dirigente del partido tricolor, Alejandro Moreno, publicó en su cuenta de Twitter que la resolución es un acierto para garantizar el carácter civil de la Guardia Nacional.
"La resolución de la SCJN es un acierto para garantizar el carácter civil de la Guardia Nacional. Por eso, en la Cámara de Diputados y en el Senado (PRI) votamos en contra. Militarizar no es la solución a los problemas de la nación. Construir un México más seguro y en paz es posible desde las instituciones civiles”, escribió.
EHR