PRI y PRD cierran filas con Jorge Romero ante acusaciones por Cártel Inmobiliario

Los dirigentes dvirtieron que la coalición opositora Va por México está más firme que nunca y no tronará por “chispazos” de los gobiernos morenistas.

Líderes del PRD, PAN y PRI en la Cámara de Diputados. (Especial)
Fernando Damián
Ciudad de México /

Los grupos parlamentarios del PRI y del PRD en la Cámara de Diputados cerraron filas con el coordinador del PAN, Jorge Romero, ante lo que calificaron como una persecución política de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) por el Cártel Inmobiliario.

Advirtieron que la coalición opositora Va por México está más firme que nunca y no tronará por “chispazos” de los gobiernos morenistas.

En conferencia de prensa conjunta al término de la inauguración de los foros alternos sobre la reforma electoral organizados por PAN, PRI y PRD en el Palacio de San Lázaro, el coordinador perredista Luis Cházaro denunció el uso político de las fiscalías contra la oposición para debilitar la alianza.

“Nos parece un distractor que busca debilitar la coalición, (pero) se los decimos fuerte y claro: no van a tronar la coalición este tipo de chispazos; estamos más unidos que nunca, estamos cerrando filas y dispuestos a dar la cara en asuntos legales que hubiese lugar, pero no vamos a permitir que se nos siga persiguiendo políticamente por ser opositores”, remarcó.

Instó a las fiscalías federal y capitalina a acelerar las investigaciones en casos como el desplome de la Línea 12 del Metro, el desvío de recursos en Segalmex y los videos de Pío López Obrador recibiendo dinero en efectivo presuntamente para actividades de Morena.

Por su parte, el líder parlamentario del PRI, Rubén Moreira, rechazó cualquier tipo de presión contra los integrantes de Va por México, al tiempo de expresar su “amplia confianza” en la honestidad de su homólogo panista Jorge Romero.

Señaló que la actuación de la FGJ CdMx en las pesquisas sobre el Cártel Inmobiliario debe ser transparente y sin suposiciones, pues, en caso contrario, “parecería más un tema político que de carácter judicial”.

En su turno, Romero acusó a la fiscalía encabezada por Ernestina Godoy de politizar la justicia y criminalizar prácticamente a todo el PAN por la supuesta vinculación de ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez con el Cártel Inmobiliario para atender los intereses de grandes constructoras a cambio de beneficios económicos.


EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.