Los militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México se preparan para ganar la gubernatura de la entidad en la elección de 2023, afirmó la dirigente del tricolor mexiquense, Alejandra del Moral Vela.
“Los priistas vamos a trabajar desde hoy y desde ya para ganar la gubernatura del 2023 y para ponernos las pilas y recuperar el 2024 en la presidencia y en los municipios... los priistas estamos determinados a dar la batalla por la paz, por la unidad, por la justicia social, a dar la batalla por el Estado de México”.
La también diputada local ha trabajado tanto en el Comité Directivo Estatal como en la fracción parlamentaria junto con otros perfiles, para dar dirección a las decisiones del tricolor en las próximas elecciones.
Es de recordar que derivado el último proceso electoral, el PRI arrebató territorios y curules a Morena, los cuales perdió de manera momentánea. Asimismo, suman esfuerzos para presentar propuestas perfiladas a combatir la desigualdad y la injusticia.
“Esta no va a ser una batalla descarnada, no va a ser una batalla contra otros partidos. No va a ser para simplemente hacer grilla, tiene que ser en contra de la injusticia, la desigualdad, la discriminación y debe librarse con buenos modos de hacer política, con buenas formas como lo hacemos los priistas: hablando con todos, sumando a todos con un fin muy claro, que el Estado de México siga siendo sinónimo de progreso y paz social”.
En esta tesitura, pidió a los miembros del PRI mexiquense a mantenerse cercanos a la ciudadanía, escucharla y no dejar de lado sus necesidades.
Destaca política de Del Mazo
En los últimos días el gobernador Alfredo Del Mazo ha asistido a eventos en su investidura de Ejecutivo Estatal con miembros de otras fuerzas políticas. Al respecto, Del Moral Vela, reconoció la forma en la que hace política y relaciones, ya que está enfocado en los resultados y no en descalificaciones, por lo que llamó a la militancia a conducirse de esa manera y entregar resultados a los ciudadanos.
“El gobernador no se ha confrontado con nadie ni sale a hablar mal de nadie, habla con todos y construye con todos. Las formas que hoy nos enseña el gobernador son los buenos modos de hacer política en beneficio del estado. No hay proyectos personales más que el proyecto llamado Estado de México que encabeza Alfredo Del Mazo”.
MMCF