Los diputados federales del PRI realizarán 300 asambleas en todo el país para presentar su proyecto fiscal y presupuestario alterno denominado Programa para la Defensa de la Economía Familiar y el Empleo.
En sus asambleas, los legisladores priistas exhibirán las deficiencias del proyecto de Presupuesto 2023 presentado por el gobierno federal y expondrán alternativas para combatirlo.
“No solo vamos a explicar los problemas del país, también escucharemos a la gente, les llevaremos propuestas y les vamos a plantear una ruta para protestar”, puntualizó Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.
- Te recomendamos Mauricio Tabe acusa persecución política contra su gobierno Política
Entre las propuestas del Programa para la Defensa de la Economía Familiar y el Empleo destacan las de aumentar el gasto en medicinas e infraestructura hospitalaria y garantizar los tratamientos de cáncer y vacunas, aumentar los presupuestos para el servicio de agua potable, drenaje y electrificación, así como ampliar los subsidios a universidades públicas.
De igual forma, incrementar los recursos para estados y municipios en materia de seguridad, pueblos mágicos y medio ambiente, aumentar el presupuesto al campo, invertir en la construcción y mantenimiento de carreteras, pues tan solo en este rubro el gobierno federal pretende dejar sin recursos a veinte estados.
El grupo parlamentario del PRI propondrá asimismo otras medidas para amortiguar el peso de la crisis económica y distribuir mejor la riqueza, entre las cuales destacan reestablecer los programas de apoyo crediticio a pequeñas y medianas empresas a través de la Secretaría de Economía y la Banca de Desarrollo (Nafin), así como eliminar comisiones bancarias que dañan a las clases más necesitadas.
“Se propone que una parte de los impuestos recaudados a empresas mineras o de hidrocarburos se queden en las comunidades donde se realiza la explotación para revertir daños y mejorar las condiciones de vida, además de disminuir impuestos para actividades regionales que generan nuevos mercados, entre ellas la producción de mezcal, vinos de mesa y artesanías”, abundó la bancada priista.
LCR