PRI poblano cobija a "Alito"; acusa ataques desde la Federación

EN PORTADA

El dirigente nacional tricolor en su visita dejó en claro que "no se va a doblar por el gobierno federal", y que la alianza Va Por México sigue más fuerte.

Alejandro Moreno en Puebla | Agencia Enfoque
Elvia García
Puebla /

El comité del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla recibió a su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien en días recientes se ha visto en escándalos tras filtraciones de audios y cateos a su domicilio.

Entre porras principalmente de la Red de Jóvenes Priístas, el dirigente nacional del PRI, dejó en claro que no se va a doblar por el gobierno federal, donde seguirá luchando por la democracia. "Vamos a defender México".

Tras agradecer las muestras de cariño, de la militancia y liderazgos, pues los calificó cómo la fortaleza del priismo, reconoció que México no vive tiempos de normalidad democrática, pues se tiene un gobierno federal insensible que no atiende las principales demandas ciudadanas, por lo que refirió que el PRI es un partido serio, responsable y que respeta a quien piensa distinto.

"Se vive un ataque brutal sistemático desde el gobierno federal, perverso que atacado de manera brutal a los medios de comunicación, a los partidos políticos, al tribunal, a los empresarios, a la sociedad civil, a quienes piensan distintos", apuntó al añadir que día con día ha sido amenazado de muerte.

Resaltó que tras decirles que no a la Reforma Eléctrica, Electoral, empezó la persecución en su contra, no obstante dichas acciones han beneficiado al PRI, porque de acuerdo a sus números tienen preferencia en el Estado de México y si hoy fueran las elecciones, hoy las ganarían "ganaríamos el Estado de México, ganaríamos el centro y fuerza del país".

El dirigente nacional calificó como importante que los ciudadanos alcen la voz, pues dejó en claro que "la alianza está más fuerte y ganará en 2024. Si vamos juntos, les vamos a ganar".

Por su parte, el dirigente estatal tricolor, Néstor Camarillo, cobijó a Alejandro Morena y le dejó en claro que cuenta con Puebla, mismo que está más unido que nunca donde hay unidad entre los alcaldes, diputados, y que siguen cumpliendo a los 435 mil poblanos que confían en el partido.

"Hemos arrancado una gira de trabajo replicando el mensaje de nuestro presidente nacional, el PRI segura siendo una oposición inteligente. Hoy es tiempo de reconciliar y de alzar la voz de decir lo que no se está haciendo bien. En los 217 municipios lo apoyamos, lo queremos y lo respetamos, en Puebla hay unidad", dijo.

En tanto, Isabel Merlo, secretaria general del PRI, manifestó su apoyo a "Alito" y aseguró que existe una persecución política en contra de los partidos de oposición "nuestra democracia está peligro", a la par de resaltar que la coalición que actualmente se tiene con el PAN y PRD, ha logrado frenar varias reformas que el presidente de la República ha querido emprender que perjudican a la sociedad.

En ese sentido, insistió, que el gobierno federal quiere derribar la coalición Va por México, porque sabe que representa la posibilidad que de cae un sistema autoritario, "el presidente le teme al PRI".

Asimismo, criticó la red de espionaje que emprende la actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y que se siente protegida por el gobierno federal, y ha sido Alejandro una de sus víctimas.

"Vamos a defender la democracia de México y lo vamos hacer de la mano de nuestro dirigente Alito", dejó en claro.

La reunión de los militantes priistas ocurrió en la sede de la dirigencia estatal tricolor, donde incluso una banda musical amenizó el evento en lo que "Alito" llegaba para dar su discurso.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.