El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados rechazó la campaña de división y descrédito del gobierno federal contra las clases medias que el 6 de junio emitieron un “voto de castigo” contra Morena en la Ciudad de México y en diversas regiones del país.
“Las clases medias fueron el voto inteligente en estas elecciones, quienes en las urnas castigaron los malos resultados y optaron por detener los abusos de poder”, subrayó.
Después de la jornada electoral y la derrota de Morena en nueve de las 16 alcaldías de la capital del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la clase media de respaldar con su voto a gobiernos corruptos y dejarse manipular, al tiempo de afirmar que dicho sector es aspiracionista, individualista, sin escrúpulos morales y partidario de “el que no transa no avanza”.
Los diputados federales del PRI instaron por ello al Ejecutivo federal a reflexionar sobre las causas del rechazo de dicho sector, en lugar de desacreditarlo por ejercer el sufragio con libertad.
“El grupo en el gobierno debería comprender que defraudó a esos votantes con la carencia de apoyos en la crisis económica, la falta de justicia y transparencia en la tragedia de la Línea 12 del Metro, la insensibilidad frente a las demandas de los movimientos feministas, el desabasto de medicamentos y atención médica a personas con cáncer, entre muchas cosas más”, remarcaron.
Sostuvieron que los mexicanos con ganas de superar la pobreza, triunfar como profesionistas o emprendedores y sacar adelante a sus familias merecen el reconocimiento social por cumplir sus obligaciones como ciudadanos, pagar sus impuestos e impulsar el crecimiento del país, a pesar de ser ignorados en las políticas públicas del actual gobierno.
“La oposición debe actuar con responsabilidad y congruencia frente a la amplia confianza que le otorgó la clase media en las urnas, defendiendo sus intereses y logrando consensos para reactivar la economía con empleos de calidad, devolver las oportunidades a los estudiantes universitarios y evitar el despilfarro de recursos de las familias mexicanas en proyectos sin futuro”, señaló la bancada priista en el Palacio de San Lázaro.
icc