Los integrantes del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, encabezado por el coordinador Rubén Moreira Valdez, reconocieron el trabajo realizado por elementos del Ejército Mexicanos para llevar a cabo la recaptura de Ovidio Guzmán, hechos que sucedieron en Culiacán, Sinaloa.
“Lamentamos la violencia suscitada en la entidad y la muerte de diez militares y 35 heridos, en el cumplimiento de su deber, de acuerdo con información del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval”, se precisó.
A través de un comunicado, Moreira Valdez señaló que la detención de los generadores de violencia y del narcotráfico es una noticia buena e importante y, por ello, se debe reconocer la labor de la autoridad federal, pero, al mismo tiempo, hizo un llamado a que estas detenciones continúen.
“Ya quedó demostrado que el Ejército tiene la capacidad para detener a estos generadores de violencia y ello refrenda lo correcto que fue nuestra votación para extender la permanencia del Ejercito en tareas de seguridad”, agregó.
En ese sentido, los diputados federales priistas refrendaron su apoyo a las Fuerzas Armadas, “reconocemos su labor y su compromiso por cumplir con su misión en la defensa de la nación y de la seguridad de todos los mexicanos”.
Además, exhortaron al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a garantizar la seguridad de los habitantes de la entidad con las medidas necesarias y el respaldo de los cuerpos policiales estatales y federales, que permitan retomar las actividades y el orden en la entidad.
EHR