PRI en San Lázaro exige a SSC sancionar a responsables de agresión a alcaldes electos

Los legisladores priistas demandaron al gobierno capitalino ofrecer una disculpa pública a los alcaldes víctimas de golpes presuntamente por parte de policías.

La bancada del PRI manifestó su rechazo a la violencia contra alcaldes y diputados locales electos. | Especial
Fernando Damián
Ciudad de México /

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados exigió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) iniciar una investigación y sancionar a los responsables de la violencia ejercida contra los alcaldes electos de la oposición afuera del Congreso local.

Los legisladores priistas demandaron al gobierno capitalino ofrecer una disculpa pública a los alcaldes víctimas de golpes presuntamente por parte de policías.

“Las autoridades locales están a tiempo de entender el mensaje y mandato de las urnas: no más abuso de poder, intenciones autoritarias y confrontación entre quienes piensan distinto”, puntualizaron.

La bancada tricolor en el Palacio de San Lázaro manifestó su más enérgico rechazo a la violencia contra alcaldes y diputados locales electos de oposición por parte de los policías locales.

“Ellos representan la voluntad de millones de ciudadanos que hoy son víctimas del abuso de poder”, remarcó, al fijar su posicionamiento sobre los hechos registrados esta mañana cuando alcaldes electos del PRI, PAN y PRD intentaban llegar al Congreso de la Ciudad de México para dialogar con legisladores.

Sostuvo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana debe iniciar una investigación y sancionar a los responsables de estos ataques a los representantes populares, cuyo único propósito era entablar el diálogo para evitar afectaciones en sus respectivas alcaldías.

“Las y los representantes electos merecen una disculpa pública por parte del gobierno de la Ciudad de México por la violencia de la que fueron víctimas, así como una sanción para los responsables”, insistió.

JLMR

LAS MÁS VISTAS