El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México cerró filas en torno a la elección extraordinaria de Atlautla. El dirigente estatal, Erick Sevilla Montes de Oca, precisó que será necesario el trabajo interno para su renovación y así garantizar una mayor preferencia electoral.
“El PRI nació para servir, es el principal impulsor de las grandes transformaciones del país, somos una organización caracterizada por ser democrática, será profesional y eficiente en su andar, hemos conseguido importantes logros enfrentado retos que nos hacen estar más cercanos a la población”, indicó durante la XLVIII sesión ordinaria del Consejo Político Estatal celebrada este jueves.
En el mismo evento los consejeros tuvieron a bien respaldar por unanimidad de votos que el partido busque crear acuerdos con otras fuerzas políticas para la elección extraordinaria de Atlautla del próximo 15 de mayo.
Es de recordar que en los últimos procesos electorales participaron junto con el Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a través de la coalición “Va por el Estado de México” y no se descarta que repitan la fórmula.
Recordó que gracias a las alianzas con otras expresiones políticas les permitieron alcanzar 22 municipios individuales y en conjunto gobernar a 8.2 millones de mexiquenses, lo que representan 35.4 por ciento más de la elección de 2018.
Necesaria renovación
El líder estatal agregó que es necesaria la renovación del partido con la intención de convertirse en una oferta política aún más atractiva para la ciudadanía, esto luego de los resultados electorales anteriores.
“Reconociendo nuestra realidad es que el PRI tiene capacidad para renovarse, para sacudirse el polvo y renovar los intereses de la población como ningún otro. Muchos pronosticaron en el año 2000 que íbamos a desaparecer, hoy, 22 años después vamos vigentes y cada vez más fortalecidos”.
Sevilla Montes de Oca sostuvo que el objetivo que tienen es el de fortalecer sus estructuras, ganar la elección y cambiar el curso de otras expresiones de gobierno.
“Nuestra prioridad va más allá de una visión, significa defender un proyecto de paz y una forma de vida para los mexicanos y los mexiquenses. Hoy tenemos la oportunidad de cambiar, aprovechémosla, hagámosla única y no caigamos en la tentación de caer en la apatía. No nos acostumbremos a ver como normal a un gobierno que ataca a las instituciones, que se deslinda de su obligación legal y ética”.
KVS