PRI deslinda a Lastiri por "Estafa Maestra"

Rivera Sosa. Los priistas que han ejercido un cargo tienen que responder ante las investigaciones y no el partido, aseguró

Juan Carlos Lastiri y Rosario Robles (Andrés Lobato /archivo)
Rafael González
Puebla /

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Rivera Sosa, deslindó al partido político de los ex funcionarios federales que mantienen una investigación por el caso de la Estafa Maestra, en específico, de Juan Carlos Lastiri.

Asimismo, el dirigente dijo que el PRI no defenderá al señalado ex funcionario en caso de que se acredite su participación en el delito por desvío de recursos, cuando encabezaba la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Por lo anterior, aseguró estar tranquilo de su trabajo al frente de la delegación de la extinta Sedesol.

Tras obtener el fallo a favor en los tribunales electorales sobre la presidencia del municipio de Ahuazotepec, el dirigente estatal del partido tricolor dijo estar confiado en que el PRI renacerá para el proceso de 2021, donde aspira a ganar 160 alcaldías. Lo anterior, pues aseguró que la ciudadanía está decepcionada de Morena y sus gobiernos municipales, los cuales han mostrado pocos resultados.

En rueda de prensa, resaltó que el PRI gobierna actualmente en 80 municipios, y se dijo convencido de que la cifra se duplicará en la siguiente elección, pues reiteró que los alcaldes de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), han cometido errores que el electorado castigará en las urnas.

Al hacer un comparativo, Rivera Sosa aseguró que los gobiernos priistas ofrecieron mejores resultados que las actuales administraciones. Asimismo, resaltó que estas acciones permitieron al PRI fortalecerse y recuperar su competitividad, incluso, retornó la militancia que se había ido.

El dirigente del partido tricolor pronosticó que este fenómeno también se presentará en la elección de diputados, donde el PRI recuperará las curules perdidas en el proceso de 2018. En ese sentido, conviene resaltar que solo hay cuatro priistas en el Congreso del estado y dos en la Cámara de Diputados.

Respecto al caso de la “Estafa Maestra”, Rivera Sosa aseguró que los priistas que han ejercido un cargo en el servicio público tienen que responder ante las investigaciones y señalamientos en su contra, por el manejo de los recursos públicos, y no el partido.

Cuestionado respecto a si Juan Carlos Lastiri tiene que ser investigado, respondió que el tricolor siempre ha estado a favor de que se aclare cualquier acusación de corrupción. Empero, estableció que esto se tienen que realizar conforme a la ley y el caso no debe ser utilizado como "garrote político".



MITM 

LAS MÁS VISTAS