El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantendrá como una oposición responsable ante el panorama político que enfrentan y llamó a la militancia a cerrar filas en torno a la recuperación de las causas sociales por las que pelearon alguna vez.
- Te recomendamos La confianza no es cheque en blanco: Del Moral Política
Durante la toma de protesta de Alejandra del Moral Vela como dirigente mexiquense del tricolor la tarde de este sábado, el ejecutivo estatal señaló que serán el contrapeso de otras fuerzas políticas.
"Lo haremos como una oposición responsable, respetuosa, que sabe dialoga, que sabe construir, pero que nunca comprometerá sus ideales".
Expresó que el partido cuenta con las credenciales suficientes para hacerlo. “En el PRI del Estado de México tenemos una base sólida para retomar, redoblar y revitalizar nuestra labor social. Nuestro reto inmediato es recuperar la confianza ciudadana, fortalecer nuestra identidad partidista y retomar las causas sociales que hicieron fuerte al PRI, por las que ha luchado el PRI y por las que volverá a luchar el PRI”.
Alito pide 1 millón de priistas en el Edomex
Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que para reforzar al partido en cara a la elección del 2021, es necesario alcanzar un millón de miembros en sus filas en la entidad mexiquense.
En cifras, precisó que a la fecha se cuenta con 963 mil militantes del Estado de México y que es necesario robustecer sus bases ya que el objetivo es ganar más espacios en la contiendan intermedia. "Vamos a tener la membresía más grande el país y superar el millón de priistas mexiquenses".
LC