PRI solicita no hacer un circo del paro nacional Un Día Sin Nosotras

"La sociedad lo que no quiere es que hagamos de este movimiento un circo, por ello no podemos dar un espectáculo triste, por lo que debemos hablar con la realidad y los hechos".

PRI solicita no hacer un circo del paro nacional Un día sin nosotras. (Angélica Tenahua)
Angélica Tenahua
Puebla /

El delegado del PRI en Puebla, Américo Zúñiga Martínez, solicitó a los partidos políticos y a los diferentes niveles de gobierno a no hacer un circo del tema del paro nacional “Un Día Sin Nosotras”, debido a que la sociedad lo exige así, por ello pidió hablar con la realidad.

En conferencia de prensa rechazó que el Partido Revolucionario Institucional esté politizando el tema u organizando el movimiento, sino que se están respetando a los colectivos que buscan una mayor defensa de los derechos de las mujeres.

“La sociedad lo que no quiere es que hagamos de este movimiento un circo, por ello no podemos dar un espectáculo triste, por lo que debemos hablar con la realidad y los hechos”, enfatizó el priista.

Asimismo, señaló que el partido está respetando los derechos de las mujeres, para que se detengan los feminicidios, porque cada día están matando a niñas y mujeres con un alto grado de violencia.

El delegado destacó que la exigencia como oposición es que se implementen políticas públicas adecuadas para combatir la violencia de género para avanzar en el tema pues es evidente que hay retraso.

Ante esto dejó en claro que no es un tema de los partidos políticos, sino de toda la sociedad, impulsado por los colectivos de mujeres, debido a que lo exigen los ciudadanos, porque en la actualidad no hay garantías para que las niñas, adolescentes, estudiantes y mujeres salgan a la calle tranquilamente y con la certeza de que no les va pasar nada.

Refirió que a nivel estatal y municipal no han servido de mucho las alertas de Género para disminuir la violencia contra las mujeres, por lo que dijo que es una obligación del PRI, pero sobre todo del gobierno para alzar la voz ante estos hechos.

Zúñiga Martínez comentó que se debe escuchar a la sociedad y que el gobierno en turno debe tener la sensibilidad para contar con las mejores herramientas para detener esta ola de feminicidios.


mpl


LAS MÁS VISTAS