Los militantes priistas tamaulipecos que apoyaron a Morena y PAN en las pasadas elecciones serán recibidos, pues a decir del dirigente estatal Edgar Melhem Salinas, están "desilusionados" de los gobiernos federal y estatal, aunque la mano en cuanto a las candidaturas la tendrán los personajes fieles al partido en los últimos años donde los resultados fueron negativos.
- Te recomendamos Alcalde de Tampico, tercero con mejor aprobación nacional: Mitofsky Política
En visita a Tampico, el presidente del partido en el estado añadió un análisis de los perfiles a considerar para la campaña del 2021, mismos que serán propuestos a gente externa del instituto político, sin embargo, el regreso de los llamados "traidores" es bienvenido.
En febrero se trabajará con la renovación de los 43 comités municipales, entre ellos la zona sur.
"Fue un tema abordado en la reunión. Sabemos de gente que participó en otros procesos, no se afiliaron ni a Morena ni al PAN, pero no trabajaron a favor del PRI y hoy si quieren, pues están desilusionados o no son tomados en cuenta. También hubo quienes se quedaron al margen por las decisiones en candidaturas y mostraron inconformidad. Todos ellos desean regresar y participar, estamos abiertos”, dijo Melhem Salinas.
Tras llegar al Comité Directivo Estatal en diciembre pasado, el trabajo en el instituto político es mayor tanto para organizar a los seguidores, designar los puestos pendientes en la estructura y reafirmar la afiliación con el proceso electoral del 2021 en puerta. De ahí, no descarta los regresos.
“Le vamos a dar prioridad a los fieles al PRI, ellos tendrán mano en cuanto a las candidaturas, pero no estamos cerrados. Hay tres elecciones por sacar y debemos cubrir para las diputaciones locales, federales, las alcaldías y sus respectivas planillas. Está el asunto de la alianza, pero se acordará hasta diciembre próximo y a nivel federal”, apuntó el dirigente.
Agenda en el sur
Este miércoles, el recién nombrado presidente del Revolucionario Institucional sostuvo un encuentro con personajes como los ex alcaldes Gustavo Torres, José Francisco Rábago y Nicanor Fernández Cabrera, así como la ex diputada federal Paloma Guillén, además de ex dirigente del comité municipal y líderes de grupos. De igual manera pero de forma privada, se encontró como regidores porteños.
- Te recomendamos Servicio salud de Tamaulipas, es mejor que el federal: gobernador Gobierno
GINS