El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las bancadas del PRI y del PAN votarán por todas sus iniciativas pues son para beneficio del pueblo, y todos los legisladores tienen que actuar “como verdaderos representantes populares y no sólo estar simulando”.
“Se van a aprobar nuestras iniciativas porque los otros partidos van a votar por nuestras propuestas, porque van a ser en beneficio del pueblo, no de unos cuantos. Imagínense, si un legislador del PRI o del PAN va a rechazar la propuesta de que se bajen los privilegios a los altos funcionarios públicos, ¿votarán en contra? ¡Claro que no porque entonces quién va a votar por ellos!”.
En rueda de prensa, dejó claro que los legisladores de la oposición demostrarán que buscan el bien de todos y el desarrollo del país.
“¿Creen que los del PRI y del PAN van a votar en contra de que se venda el avión? ¿Qué van a votar a favor de que se mantengan las pensiones a ex presidentes? ¿Creen que los diputados del PAN van a votar en contra de dar pensiones y becas a los más pobres?”.
Dijo que la llamada 'aplanadora de Morena' no es un tema en el que quiera polemizar, pues “así lo decidió la gente” y están en la obligación de llevar a cabo los cambios que urgen en el país.
“Lo que le digo a los adversarios, a los conservadores, a los... ya no lo puedo decir, a todos ellos, que no voy a actuar como lo han hecho ellos, que no somos iguales, tenemos principios, no vamos a imponer, vamos a convencer”, insistió.