El aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ulises Ruiz Ortíz, aseguró que la militancia del Estado de México es vital para la renovación a llevarse a cabo en julio próximo.
"El Estado de México tiene un priismo muy arraigado, muy luchador, un priismo del que todos nos sentimos orgullosos. El priismo de base en el Estado de México incluso está reclamando espacios, está reclamando el que puedan decidir ellos las candidaturas en sus distritos de que sea gente representativa", precisó en conferencia de prensa la mañana de este miércoles en Toluca.
Recalcó que la elección será nacional, sin embargo, ha realizado visitas a los municipios de Nezahualcóyotl, Tecámac, Tequixquiac, Teotihuacán en aras de mostrar su proyecto político.
“Estoy hablando con la militancia del partido, yo no me estoy reservando con líderes de organizaciones".
Asimismo, hizo una invitación a renovar el partido y a sacar toda la “basura” que ha perjudicado al tricolor y que en consecuencia los ha llevado a tener esta situación que orilló a qué más de 10 millones de militantes votarán por una opción política diferente a la del tricolor.
Ruiz Ortiz advirtió que en caso de ser el próximo dirigente Nacional del PRI convocaría a una asamblea nacional para reformar los estatutos, para que los candidatos a elección popular de cualquier nivel sean elegidos directamente por los militantes.
"Rescatar lo mejor de nuestro origen viendo un partido del siglo XXI, un partido moderno, un partido moderno, que este de acuerdo a los cambios que le competa al país”.
LC