Mientras que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado declaró que se cumplieron sus estimaciones de lograr una mayoría para la próxima legislatura, tras la peor de sus elecciones, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que tendrán que analizar a fondo lo que les sucedió para lograr tan mal resultado.
El coordinador de la bancada del PRI, Marco González, comentó que en parte, la derrota de su partido que arrojó a penas un triunfo en un distrito, el suyo, se debió a que un fenómeno nacional que afectó a su partido y que incluso el PAN no creció.
Aclaró que la dirigencia del PRI, que encabeza Pedro Pablo Treviño, no hizo nada mal, y que fue la inercia nacional la que los afectó, porque había señalamientos de corrupción a nivel federal.
“Primeramente es un fenómeno nacional, donde si revisamos los números, vemos que el PAN no crece, se mantiene firme, sin embargo, en el tema de los indecisos, se van con la ola de Morena y en algunos casos en particular hay simpatizantes del PRI que se fueron a Morena. Hay que analizar de fondo, si hubo simpatizantes que se quisieron ir con la ola de Morena y que también los indecisos decidieron que Morena era la mejor opción”, declaró.
Por su parte, el vicecoordinador de la bancada del PAN, Daniel Carrillo, declaró que lo que le corresponde a la próxima bancada panista es marcar la agenda y buscar dar resultados.