Los alcaldes priistas, y el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, que participaron en la marcha del 4 de diciembre, a favor de Andrés Manuel López Obrador, no serán expulsados del PRI como militantes, señaló el dirigente estatal, Néstor Medina Camarillo.
“Al final del día la recomendación es que cuiden a la militancia que los llevó al poder, más que ami, a un dirigente, a ellos (…)”, dijo el priista.
En entrevista, Néstor Camarillo reiteró que no ve en la conducta de Leobardo Soto una traición hacia el PRI, a tiempo de recordar que esta no es la primera vez que el líder cetemista hace lo mismo.
“Leobardo el libre, no soy su papá para andarle diciendo que está bien y que está mal”, idea con la que recordó que el cetemista apoyo al ex gobernador José Antonio Gali Fayad y la ex gobernadora acaecida Martha Erika Alonso de Moreno Valle; además dijo que “Él dio sus razones del por qué acudió a la marcha, agradeció lo del aumento al salario mínimo. Leobardo es un hombre inteligente, sabe lo que está haciendo, no es mi estilo un mensaje de amenaza ni de expulsión. Desde que entré, no se expulsó a nadie, aquí hay construcción”.
Los alcaldes priistas que fueron a la marcha son los de Huehuetla, Atlequizayan y Zapotitlán de Méndez.
Por su parte, el presidente del Congreso Local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, invitó a los alcaldes del PRIAN a sumarse a Morena. Consideró, que tienen cabida los actores políticos que coinciden con los principios de la 4T.
"Bienvenidos todos, siempre y cuando haya prudencia en la forma de pensar, en la forma de actuar y que siempre se maneje con verdad, con honradez, sin traición al pueblo", finalizó.
CHM