La dirigencia municipal del PRI en Pachuca señaló que las mujeres son uno de los principales activos del tricolor, por lo que mediante una reunión y convivencia se reconoció a las mamás militantes de la capital hidalguense.
La diputada federal Carolina Viggiano, secretaria genera del CEN, acudió como invitada especial y ante más de 700 madres pachuqueñas, aseguró que seguirá siendo una aliada de las priistas, “lo que quiero es que tengan la esperanza de que aquí encontrarán una oportunidad”.
Viggiano hizo el compromiso de trabajar y apoyar a Benjamín Rico, presidente del PRI en Pachuca, para recuperar espacios y fortalecer la unidad del partido de cara a las elecciones de 2024.
“Me reitero como aliada de ustedes y sus causas. Son tiempos de definiciones y queda claro que sí hay priismo y que vamos a trabajar sumando fuerzas, pasión y corazón”.
Destacó que el PRI fue el partido que construyó hospitales, escuelas, carreteras y red de agua potable; sin embargo hoy faltan medicinas, ha bajado la calidad del sistema educativo y hay desabasto de agua por falta de mantenimiento.
Hizo un llamado a ser un partido de oposición que levante la voz, y que también visite y ayude a las personas mayores y a quienes tienen alguna discapacidad o que han sufrido violencia y se encuentran abandonadas. Recalcó que la confianza de la ciudadanía solo se reconquista trabajando y escuchando.
Denunció que hoy Morena amenaza con quitar los programas sociales sí no se vota por ellos en las elecciones. Fue muy clara al reiterar que nadie busca quitar los programas sociales, pero que la gente también necesita mejores servicios de salud, agua, electricidad y seguridad y en todo ello ha fallado el gobierno federal.
Hizo énfasis en qué a las mujeres se les debe igualdad, justicia y oportunidades ya que 70% de ellas han padecido al menos una forma de violencia. Resaltó la aprobación de la Ley 3 de 3 por parte de senadores, diputados federales y una mayoría de congresos locales para prohibir que deudores de pensión alimentaria o agresores sexuales sean candidatos o tengan un cargo en el servicio público.