Primer alcalde de Miguel Hidalgo asume el cargo

En su mensaje a vecinos de la demarcación, Victor Hugo Romo aseguró que habrá transparencia total en su administración.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo, tomó protesta.
Ciudad de México /

En su  rendición de protesta, el primer alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, aseguró que habrá transparencia total en su administración.   

“La alcaldía será una caja de cristal, deberá administrar con rigurosa diligencia y honradez los recursos públicos, porque el ciudadano tiene derecho a saber qué pasa con su dinero en todo momento”, dijo Romo Guerra en un mensaje a los vecinos. 

Al rendir protesta ante el concejo ciudadano de la alcaldía, el alcalde resaltó que “la Miguel Hidalgo necesita un plan emergente integral, un programa de trabajo que la impulse, que la conduzca al progreso y le regrese la seguridad y la confianza a sus ciudadanos".

Resaltó que su administración tendrá tres componentes fundamentales: será un gobierno cercano a la gente, privilegiará la transparencia y trabajará con base en la planeación para resolver los problemas vecinales

Destacó que los titulares de cada una de las áreas sustantivas, atenderán las emergencias ciudadanas las 24 horas del día, los 365 días del año.

“Nuestra alcaldía requiere decisiones estratégicas en materia de desarrollo económico, movilidad, parques y espacios públicos seguros, atención a la salud y combate a las adicciones, pero la prioridad será regresar la seguridad a sus calles y colonias”, remarcó.

Planteó que trabajará con dedicación y esfuerzo: “ya gobernamos y dimos buenos resultados. En nuestro gobierno bajamos la incidencia delictiva en un 26 por ciento y lo volveremos a lograr”. 

“Recordemos que somos el corazón y el pulmón de la Ciudad de México, tenemos más de 647 hectáreas en tres secciones, las cuales reciben cerca de 15 millones de visitantes. Somos corazón cultural de la ciudad está aquí, tenemos 21 museos y 9 galerías de arte, con un aforo anual conjunto cercano a los 5 millones de personas”, agregó, Romo Guerra.

Antes, durante un recorrido por la colonia Escandón, encabezó la instalación del primer gabinete de Seguridad y de Gestión de Barrio.

“Vamos hacer las reuniones con policías de la bancaria, auxiliar y de la Secretaría de Seguridad Pública, para que coadyuvemos con ellos y no permitamos que el hampa, entre a estas colonias”, comentó. 

Romo Guerra aseguró que se van a contratar 500 policías auxiliares, para que se tenga mayor cobertura de seguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo.

“Se trata de que en las 89 colonias se instalen comités de seguridad, en ellos van a estar empresarios, vecinos, policías, nuestros concejales, es importante estar al pendiente de los ciudadanos”, dijo. 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS