Durante la investidura de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, ocurrieron manifestaciones en el Congreso de la Unión, antes y durante la toma de protesta.
- Te recomendamos AMLO toma de protesta: en vivo y minuto a minuto Política
Rechazo a Maduro
La primera manifestación fue de los legisladores del Partido Acción Nacional, quienes colocaron en las paredes del Salón de Sesiones una manta con el rostro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “Maduro no eres bienvenido” (sic).
El Presidente dio a conocer a los jefes de Estado y mandatarios que asistieron a su investidura y cuando mencionó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, los legisladores gritaron "¡Dictador! ¡Dictador!".
Conteo por los 43
En su discurso Andrés Manuel López Obrador afirmó que no será vengativo con nadie, los legisladores lo interrumpieron y comenzaron con el conteo de los 43 normalistas.
En respuesta, el Presidente prometió atender el caso Iguala y castigar a los responsables de los estudiantes desaparecidos.
Rechazo a la militarización
Legisladores del PAN, entre ellos Emilio Álvarez Icaza, dejaron su asiento para protestar con varias mantas: "No al pacto de impunidad”, “No a la militarización” y “Juicio a Peña”, para manifestarse en contra de la estrategia de seguridad del Presidente.
Gasolinazo
Legisladores del PRI y el PAN protestaron con pancartas azules, cuya leyenda decía “Que baje la gasolina”, mientras el Presidente explicaba parte de su estrategia económica.
López Obrador reviró: “Ahora resulta que los que aprobaron el aumento al precio de la gasolina son los que piden que baje. Hago el compromiso que cuando construyamos la refinería y modernicemos las seis existentes, van a bajar los precios".
EB