En su primera rueda de prensa tras ser designado como gobernador interino, Luis Enrique Orozco aseguró ayer que su objetivo es que en el estado haya gobernabilidad y restaurar la confianza en las instituciones.
“No podemos derribar a las instituciones. Debemos regresar a este estado la gobernabilidad que merece nuestro querido Nuevo León. Debemos reconstruir los lazos de comunicación, de cooperación, de colaboración y de apoyo para todos los municipios, independientemente de su origen partidista; me enfocaré de lleno en devolver la paz y la institucionalidad a la entidad, lo haré mediante la ley”, refirió.
También afirmó que priorizará el diálogo con la sociedad civil, industria privada, partidos políticos en general, organismos autónomos, así como con los legisladores locales y con el Poder Judicial.
“Mi compromiso inquebrantable es restaurar la confianza en nuestras instituciones y trabajar por unir a Nuevo León en donde la política sea un instrumento de servicio y no una herramienta de confrontación, será un gobierno transparente, ético y aquellas cosas que se dan bien.
“Convoco en esta ocasión a todos los actores políticos, líderes sociales y ciudadanos comprometidos a sumarse a este esfuerzo colectivo, la reestructuración de Nuevo León no será tarea fácil”, manifestó.
Orozco Suárez dijo que le tiene mucho respeto a Samuel García, precandidato presidencial de MC, y que lo buscará desde este jueves; además, señaló que se reunirá con Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno, y con Carlos Garza Ibarra, tesorero del Estado, para juntos entregar al Congreso del Estado la Ley de Egresos de 2024, que estaba pendiente.
“Tengo muy buena relación con Samuel García y haremos el tema de entrega-recepción si obviamente así lo determina. El siguiente paso es conocer el estatus de la administración pública con los titulares de cada dependencias, para obviamente todas las cosas que se hacen bien por este gobierno, deberán ser secundadas por el poder que podré ejercer”, advirtió.
En entrevista para Alejandro Domínguez en MILENIO Televisión, Orozco expuso que él no pertenece a ningún partido político.
“Yo no pertenezco a ningún partido político, nunca he pertenecido a ningún partido, ni a Movimiento Ciudadano, ni al PAN, ni al PRI; y espero nunca pertenecer a ningún partido. Mi carrera se ha cifrado en el ámbito de procuración de justicia y me he dedicado durante casi 27 años a ello”, señaló y expuso que así como tiene buena relación con Samuel García, también la tiene con Adrián de la Garza.
“Hablé de respeto con el doctor, hablé incluso de cercanía con el doctor Samuel (García), la misma cercanía que tengo con el licenciado Adrián (de la Garza) y que he tenido con todos aquellos funcionarios públicos que se han cruzado en mi camino durante estos cerca de 27 años”, explicó.
- Te recomendamos Samuel García califica como auto boicot la irrupción en Congreso de Nuevo León Política
ng