La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este sábado, el primer recorrido del tramo Palenque-Chetumal del Tren Maya.
La mandataria federal arribó a la estación Palenque, en Chiapas, minutos después de las 14:00 horas, acompañada por su esposo, Jesús María Tarriba.
- Te recomendamos Sheinbaum asegura que gobernantes deben vivir "en la justa medianía" y "no tener lujos" Política
El recorrido también fue acompañado por el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez; la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama; así como secretarios de Estado.
Se prevé que la comitiva arribe a Chetumal, Quintana Roo por la noche, al culminar este primer recorrido de los tramos 6 y 7 del Tren Maya.
En el lugar, trabajadores y elementos del ejército mexicano recibieron a Sheinbaum Pardo entre aplausos y gritos de “presidenta”, algunos aprovecharon para pedirle fotografías.
Previamente, Claudia Sheinbaum afirmó que el Tren Maya “es un símbolo de la Cuarta Transformación porque, en primer lugar, recupera la cultura, la historia de los pueblos mayas y sus sitios arqueológicos; pero, sobre todo, también representa el desarrollo con bienestar y protección de la naturaleza de los mayas de ahora, de antes y de ahora, que es una cultura única.”
“Y, además, representa también la historia de nuestro país con sus cuatro transformaciones”, resaltó.
Hay que recordar, que este 15 de diciembre, el Tren Maya cumplirá un año de su puesta en marcha, luego de que el ex presidente, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el primer recorrido del transporte.
- Te recomendamos "Hay unidad en el movimiento", afirma Sheinbaum ante diferencias entre Monreal y Adán Augusto Política
HCM