La prioridad ha sido abrir caminos para rescatar a afectados por lluvias en Hidalgo: Julio Menchaca

Con el apoyo de la Defensa y la Marina se atienden la comunicación terrestre y aérea

Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo. (Cortesía)
Pachuca /

En Hidalgo permanecen 20 municipios con 191 localidades incomunicadas, a consecuencia de las lluvias torrenciales registradas el 8 de agosto, informó el gobernador, Julio Menchaca.

El mandatario informó para Milenio Televisión con Carlos Zúñiga, que a la fecha en el estado continúan 359 caminos afectados, 107 cerrados; mientras 242 ya han sido liberados y 91 abiertos. Además permanecen 28 puentes con daños y con el apoyo de la Defensa y la Marina se atienden la comunicación terrestre y aérea, han realizado 378 vuelos.

“Lo más importante ahora, y durante el transcurso de esta emergencia, ha sido abrir los caminos. Desde el primer día el esfuerzo va dirigido a rescatar a las personas”, resaltó el gobernador, que su prioridad es trabajar en conjunto para abrir los caminos.

“Por el momento lo fundamental es abrir los caminos para hacer llegar víveres y medicamentos a los damnificados, por lo que el gobierno estatal y federal ya trabajan en ello. Posteriormente, vendrá la etapa de reconstrucción”, agregó Menchaca.

Reconoció la ayuda de los gobiernos como en el de Nuevo León y el Estado de México, así como de particulares. Además, de la mano del IMSS Bienestar y del ISSSTE se desplegaron brigadas de salud en todos las comunidades de Hidalgo, incluso en las localidades más alejadas, debido a las enfermedades diarreicas causadas por las condiciones de higiene. “Los titulares (de estas instituciones) han estado en comunidades muy alejadas, esto lo apreciamos y lo agradecemos mucho” reiteró el funcionario.

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.